Extracción de Cordales – Manual de Cuidados

La cirugía de las muelas cordales o muelas del juicio es un procedimiento quirúrgico, por lo que seguramente te genera inflamación, limitación para abrir la boca y para masticar; Posiblemente presentes fiebre en las primeras 24 horas; Sigue las indicaciones expresadas a continuación para que tu recuperación sea adecuada y se reduzcas el riesgo de presentar complicaciones.

Dieta blanda –pollo desmechado, carne molida, pescado, verduras y papillas.

 

 

 

Es importante que tomes los medicamentos que te formularon ya que van a disminuir la inflamación, pueden suprimir el dolor y evitan el riesgo de infección

 

 

 

  Guarda reposo, la actividad física te puede despertar el dolor.

 

 

 

Es mejor que estés en posición semi-sentada ya que si te acuestas, la fuerza de la gravedad hace que se aumente inflamación.

 

 

 

Muy buena la idea de aplicar compresas frias( en gel o hielo) por debajo y adelante de las orejas(ángulo mandibular), durante 48 horas, en forma intermitente( de 8 a 10 minutos ). El frio produce vaso-constricción lo que evita una mayor inflamación.

 

 

 

 

 

Después de 48 horas puedes aplicar paños de agua tibia o de caléndula.

 

No dejes de utilizar el cepillado de dientes y un enjugue 3 veces al día.

 

 

 

Ni se te ocurra fumar. El humo del cigarrillo puede destruir el coagulo que protege el alveolo, lo que provocará alveolitis; se trata de un procedimiento muy doloroso, el que pude durar varios días.

 

 

 
A los cinco días el proceso inflamatorio ya está desapareciendo, te sientes mejor y puedes comer alimentos más consistentes.

 

 

 

No olvides asistir a la cita de control.
 

 

 

 

5 pensamientos en “Extracción de Cordales – Manual de Cuidados”

  1. buenas!! Hace 8 dias me sacaron mi cordal izquierda de la parte de abajo la cirujia fue bastante complicada por lo qe la muela tenia 4 raices y hubo qe sacarla triturada aparte de dolorosa. Lo malo es qe aun me duele y ayer me serene no se qe puedo hacer

  2. Buenos días
    Mi cirugía fue hace 9 horas, estoy súper adolorida, algo normal creo,pero aún siento mis labios dormidos. Es Esto normal ???
    Gracias por si alguien me puede responder a esta duda

  3. HOLA ME SACARON LAS 4 CORDALES, LA VERDAD NO HE TENIDO DOLOR Y LA INFALMACION A SIDO MINIMA SIN EMBARGO SANGRO EN OCASIONES. MI DOC DIJO QUE EVENTUALMENTE PODRIA PASAR PERO YA HAN PASADO DOS DIAS …ES NORMAL???

Deja un comentario